sábado, 19 de marzo de 2011

SUBTOTALES

Introducción.

Los subtotales devuelven los resultados preliminares de una lista de datos ordenada, las filas donde estos aparecen se pueden ocultar y si el contenido de la lista cambia, estos se actualizaran. Al realizar esta operación tendremos dos nuevas categorías de datos:

Subtotales.- Se calculan con una función de resumen, por ejemplo, Suma o Promedio, mediante la función subtotales. Puede mostrar más de un tipo de función de resumen para cada columna.

Totales generales.- Los valores del total general se obtienen a partir de los datos de detalle  y no de los valores de las filas de subtotales.

Podemos utilizar subtotales cuando necesitamos ver resultados parciales y totales de una lista de datos con categorías o datos en común, esto facilitara su entendimiento y además nos ahorrará tiempo.

Crear subtotales en Excel.

Para integrar subtotales a una lista debemos de seleccionar la misma, dirigirnos al menú Datos y luego a Subtotales.


Se abrirá un cuadro de dialogo en donde elegiremos la frecuencia de cada subtotal, la función a utilizar, la ubicación del subtotal y podremos seleccionar varias opciones sobre el diseño o presentación de los subtotales. En este mismo cuadro de dialogo podemos quitar los subtotales cuando ya no sean necesarios.


Al dar click es Aceptar la presentación de nuestra lista cambiara, se agregaran nuevas filas donde estarán los subtotales y del lado izquierdo habrán botones que nos permitirán ampliar o disminuir la lista, esto es por que se ha agrupado la información de nuestro archivo en 3 niveles, la número 1 que incluye todos los datos de nuestra hoja, la número2 es por subtotales y por último, la número 3 que nos muestra todos los datos que tenemos.


Para añadir otro subtotal, seleccionamos otra vez la lista y nos dirigimos al cuadro de dialogo subtotales, cambiamos la función usada, elegimos bajo que columna aparecerá y dejamos en blanco la casilla Reemplazar subtotales actuales.

Integracion de conceptos.


Reflexion.
"Los subtotales muestran resultados preliminares de una lista de datos que contenga características generales o similitudes en su contenido. Al aplicarlos en una lista ordenada, se llevara a cabo un acomodo que permitirá manejar mejor nuestra información, se agregaran filas para evitar perder el orden y ubicación de los subtotales, existiran botones del lado izquierdo con los que podremos reducir o aumentar el tamaño de nuestra información, y en la parte final se habrá creado un total general del contenido. Cuando configuramos la creación de un subtotal nos podemos dar cuenta de que es posible crear y deshacer varios subtotales diferentes facilmente, es decir, el repetir este proceso para visualizar de varias formas un rango de datos para comprenderlos mejor, sera algo fácil, que propiciara a un entendimiento rápido y sencillo. Disponemos de diversos elementos para crear subtotales, uno de los mas importantes es la introducción de funciones, se ha elegido un grupo de las mismas que pueden ser involucradas en este proceso y complementar aun mas la información. Sin duda alguna esta herramienta evita al usuario perder tiempo en introducir elementos y funciones, por lo cual es importante aprender su uso y aplicaciones. Los subtotales tienen una gran aplicacion en diversos ámbitos de la vida diaria, en la escuela los profesores pueden utilizarlos para conocer el promedio general por unidades, en nuestros hogares son útiles al momento de analizar nuestra economia y en las empresas ayudan a diferenciar resultados por sucursales, meses, etc., aplicar subtotales es algo muy sencillo que mejorara la presentación y desglosamiento de la información..."
Nahum Flores Escobar (N° 11) 2°A Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario