domingo, 27 de marzo de 2011

TIPOS DE DATOS

El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones.

Excel 2003 procesa distintos tipos de datos entre los cuales destacan:

Rótulos o etiquetas.- Estos permiten crear palabras las cuales en conjunto crean ideas sobre un tema. Generalmente se alinean automáticamente en el lado izquierdo de la celda.

Valores o cantidades.- Muestran identidades numéricas las cuales, en conjunto con los rótulos dan información exacta sobre una operación. Normalmente se alinean automáticamente del lado derecho de la celda.

Formulas.- Expresiones algebraicas que representan variables o cantidades relacionadas entre si.

Funciones.- Subprogramas o subrutinas que realizan una tarea específica y devuelven un valor.

Actividades de Microsoft Excel 2003.

Actividad 1 (uso de porcentajes, multiplicaciones y sumas)

Actividad 2 (uso de resta, sumas y porcentaje).


Reflexion.
"Los tipos de datos que se utilizan en Excel son cuatro, aparentemente solo son dos; los rotulos y los valores, ya que a simple vista solo vemos numeros y letras en las celdas, pero si consideramos que las formulas y funciones tambien son un tipo de dato, nos damos cuenta de la complejidad con la que funciona este software, lo que nos hace pensar en la forma en que fue creado para realizar operaciones complejas, y que estas a la vez sean faciles de utilizar y encontrar para el usuario, quien comunmente no conoce mucho acerca de la forma de usar este tipo de software. Como podemos ver Excel fue diseñado para realizar operaciones avanzadas de facil manejo para las personas..."
Nahum Flores Escobar (N°11) 2°A Informatica

No hay comentarios:

Publicar un comentario